Según una antigua leyenda romana la palabra “jabón” procede del Monte Sapo que era un lugar donde los animales eran quemados como sacrificio a los dioses. El agua de la lluvia se mezclaba con las cenizas del altar dando origen a la lejía que a su vez reaccionaba con la grasa derretida de los animales y formaba jabón. Los romanos descubrieron que sus ropas quedaban mas limpias si las lavaban en las aguas cercanas a los altares de sacrificio.
lunes, 18 de octubre de 2010
Jabón de margarina con incrustaciones de glicerina
Estos fueron unos de mis primeros jabones, en su composición llevan aceite de oliva, margarina, sosa, agua, incrustaciones de jabón de limón y aceite esencial de limón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues me parece un jabón de una persona talentosa para estas lides jabonieles. No verás jabones de estos sl 90% de los que empiezan en el mundo del jaboneo.
ResponderEliminarFelicidades. Besos
J,ej,eej graciass!!! la verdad es que me rompí un poco la cabeza porque tuve que hacer cálculos para restarle el agua que contenía la margarina. Ahora es el jabón que tenemos en el baño para lavarnos las manos y a mi novio y a mi nos gusta mucho!! :D
ResponderEliminarhola buenas tardes me gusta tu blog y lo he encontrado en mendrulandia, vi que aca en este jabon uso margarina aca en mi pais le llaman mantequilla, mi pregunta es ¿ es la misma comestible, es decir la que se le coloca a las tostadas de pan etc? esa es mi pregunta y si es asi en que porcentaje puedo usarla.. Bendiciones y muchos exitos,,, Besitos..!
ResponderEliminarHola dmcerami!
ResponderEliminaraquí en España la margarina es la que está hecha con aceite de maiz o con de girasol y la mantequilla es la que está hecha a base de nata 8grasa) de la leche de vaca. Yo la hice con margarina y miré en el envase la proporción que tenía de aceite por cada 100 gramos, creo que era el 60% y lo demás es agua y otros aditivos. Mucha suerte si decides hacerlo, espero que te guste! :D