Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Esperando la navidad

Regalitos con jabones en su interior.Elige los que más te gusten.

Arbolitos de Navidad


viernes, 5 de noviembre de 2010

Lavanda (Lavandula angustifolia)

El nombre de lavanda proviene del latín Lavare (lavar) por ser una planta utilizada durante mucho tiempo para aromatizar baños.

La lavanda es cicatrizante, regenerante, antidepresiva, ayuda a conciliar el sueño y tiene un buen olor.  Tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes. Sus componentes (cineol, linalol, geraniol, limoneno y sabineno) le confieren propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes.

Aplicaciones: heridas y cortes, quemaduras, enfermedades de la piel (eccemas, psoriasis), picaduras y hematomas.

Sabiduría popular

-         La lavanda está dedicada a Hécate, la diosa de las brujas y los hechiceros, y a sus dos hijas circe y Medea. Y a pesar de esto se usaba, por ambiguo que parezca, para desviar el mal de ojo.
-         En el “lenguaje de las flores” la lavanda representa la desconfianza. Se cree que la víbora hacía de la lavanda su hábitat, por lo que quizás conviene acercarse con precaución a esta planta.
-         Los leones y los tigres se volvían dóciles con el olor de la lavanda.


 
Cocinar con lavanda y otros usos

Las hojas muy jóvenes resultan deliciosas en ensaladas y los brotes jóvenes son excelentes para condimentar estofados. Se trata, principalmente, de una hierba aromática y antiséptica, utilizada para “rociadas” sobre todo durante los tiempos de peste. El agua de lavanda es uno de los perfumes ingleses más antiguos, y el aceite de lavanda añadido al baño es un lujo de refresco y relajación.

Jabón de lavanda

La lavanda es cicatrizante, regenerante, antidepresiva, ayuda a conciliar el sueño y tiene un buen olor. Desde tiempo de los romanos la utilizaba para lavar las ropas y aromatizar sus baños.

Tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes. Sus componentes ( cineol, linalol, geraniol, limoneno y sabineno) le confieren propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes.

Aplicaciones: heridas y cortes, quemaduras, enfermedades de la piel (eccemas, psoriasis), picaduras y hematomas.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Jabón de levadura de cerveza

Es un tipo de levadura (Saccharomyces cerevisae) que se utiliza para la fabricación de la cerveza.

Posee elevada cantidad de proteínas y de hidratos de carbono y baja cantidad de grasas. Es una gran fuente de vitaminas del grupo B y rico también en minerales.

Es muy nutritiva para las personas con la piel seca, deshidratada y fatigada. Pero también posee propiedades equilibrantes, antisépticas y depurativas, por lo que está indicada en pieles con tendencia grasa. Atenúa las arrugas existentes y evita su aparición. Aporta luminosidad al rostro y aumenta el índice de hidratación de las capas superficiales de la epidermis. También acelera la reparación de las células dañadas por agentes externos como las radiaciones solares.


Jabón de algas

Este jabón fue el primero que hice con la técnica en caliente.

Jabón de algas

Las algas absorben del mar sales minerales, calcio, fósforo, yodo y vitaminas. Penetran en la piel facilitando su recuperación.

El yodo y el selenio proporcionan propiedades fungicidas, nos mantiene la piel libre de hongos. El yodo además es bactericida. Su riqueza en mucílagos le otorga propiedades astringentes y vulnerarias.

Por todo esto las algas marinas resultan útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel como eccemas, heridas o úlceras que presentan dificultades en su curación.

Contraindicaciones: si estás embarazada o eres lactante consulta al médico sobre su uso, por el contenido en yodo.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jabón de germen de trigo

El germen de trigo es muy utilizado en cosmética para el cuidado de la piel, especialmente del cutis. Por su riqueza en grasas se usa frecuentemente para la elaboración de cremas para la piel seca o mascarillas para las arrugas. Es rico en vitamina E que actúa como antioxidante.



Jabón de avena y miel

Jabón de avena y miel

La avena es un cereal rico en proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitamina B1, B2, B3 y B6. Además posee calcio, hierro, zinc, silicio, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

La avena tiene propiedades emolientes, hidratantes, relajantes para inflamaciones cutáneas, calmante de irritaciones, ayuda a mantener el ph natural de la piel, contiene antioxidantes por lo que ayuda a evitar el envejecimiento y proporciona un efecto sedante en la piel.

La miel proporciona una película protectora y transparente que contribuye a mantener la hidratación de la piel.

Por todo esto es un jabón muy apropiado para la psoriasis ya que alivia el picor que se produce.