Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Jabón de leche de cabra y chocolate

La leche de cabra es un gran humectante esto significa que estabiliza el contenido de agua en nuestra piel. Es  rica en vitaminas A, D, B1, B2 y B12, minerales (potasio, cobre, manganeso y zinc) y proteínas. Aportan al jabón suavidad y cremosidad dejando la piel muy suave.

El chocolate tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, nutritivas, reafirmantes y mejora la circulación sanguínea. Un masaje con jabón de chocolate facilita el drenaje de las capas profundas y superficiales de la piel, resultando adecuado en el tratamiento de la celulitis, sequedad, manchas en la piel, proporcionando más brillo al tener propiedades exfoliantes, hidratantes y vigorizantes.

Indicado para todo tipo de pieles, incluidas las de niños, las alérgicas, sensibles y aquellas que sufren de dermatitis y psoriasis. Por su capacidad humectante es muy utilizado para casos de deshidratación y sequedad.



Contiene en su composición aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, leche de cabra y chocolate.

sábado, 23 de octubre de 2010

Jabón corporal de café

El café aplicado de forma cosmética en el cuerpo tiene propiedades desintoxicantes, es excelente para el tratamiento de la piel de naranja por su poder diurético. Al ser exfoliante además elimina las células muertas.



Para el tratamiento de la celulitis masajear el cuerpo insistiendo en piernas, glúteos y abdomen durante unos dos minutos. Aconsejo usar una crema reafirmante después del baño, aprovechando que los poros de la piel están abiertos y la crema penetra mejor, con lo que  aumentamos su efectividad.

viernes, 22 de octubre de 2010

Jabón de arcilla verde y roja

La arcilla es un material mineral originado por sedimentación de rocas metamórficas. Desde hace siglos se ha utilizado como agente curativo natural en muchos lugares del mundo. Es especialmente indicada como cicatrizante de tejidos dañados, regenerante celular, antiinflamatorio y calmante.

Indicada para granos y acné, erupciones y ronchas, quemaduras solares. Es una gran regenerador de la piel.

Lleva aceite de oliva, aceite de coco y 4% de arcilla verde y roja.

martes, 19 de octubre de 2010

Jabón de anis estrellado y limón


Jabón de anis estrellado y limón, con aceite de oliva, aceite de coco y manteca de cacao.

Jabón de frutas del bosque

Jabón de frutas del bosque, con aceite de oliva y aceite de coco. Tiene un olor muy bueno a frutas ácidas.

lunes, 18 de octubre de 2010

Jabón de té verde.

Jabón de té verde y roiboos aromatizado con milflores y en la traza aceite esencial de limón.

Minijabones de sal, exfoliantes.

Jabón de cacao

Jabón de aceite de oliva, cacao y en la traza aceite esencial de limón.

Jabón de canela y limón

Jabón de margarina con incrustaciones de glicerina

Estos fueron unos de mis primeros jabones, en su composición llevan aceite de oliva, margarina, sosa, agua, incrustaciones de jabón de limón y aceite esencial de limón.

Leyenda del Monte Sapo

Según una antigua leyenda romana la palabra “jabón” procede del Monte Sapo que era un lugar donde los animales eran quemados como sacrificio a los dioses. El agua de la lluvia se mezclaba con las cenizas del altar dando origen a la lejía que a su vez reaccionaba con la grasa derretida de los animales y formaba jabón. Los romanos descubrieron que sus ropas quedaban mas limpias si las lavaban en las aguas cercanas a los altares de sacrificio.